Preguntas frecuentes sobre nuestro juego portátil ‘Amenaza Biológica’

Como ya sabéis, nuestro juego de escape “Amenaza Biológica” es portátil y se ha convertido ya en un referente en el campo del ‘team building’ para empresas. Son muchas las entidades que ya han confiado en nosotros para realizar actividades de “creación de equipo”, obteniendo como resultado una mayor cohesión  entre los compañeros/as, una mejora de la comunicación entre ellos/as y un refuerzo del sentimiento de pertenencia a la empresa.

Con este post, que va dirigido precisamente a las empresas, queremos que conozcáis mejor nuestra metodología y las facilidades que os ofrece Enigma Exprés a la hora de contratar nuestro juego de escape portátil. Para ello hemos recopilado las preguntas y respuestas más frecuentes, de manera que tengáis toda la información lo más ordenada posible. ¡Empezamos!

1.- ¿En qué consiste el juego? ¿No hay que escapar de una sala cerrada?

En este caso no, no hay que encontrar la salida de ninguna habitación. Nuestro juego de escape portátil os pondrá en la difícil tesitura de tener que encontrar el antídoto para un virus letal que está a punto de propagarse por la ciudad y que podría acabar con toda la humanidad. ¡Y creednos que es igual de emocionante! Solo tendréis 75 minutos para librar al mundo de una catástrofe biológica, en una experiencia  que os subirá la adrenalina hasta límites insospechados.

2.- ¿Cuántas personas pueden participar?

¡Desde 15 hasta 500! Podemos realizar un juego de escape para grupos de 15 a 120 personas en un mismo turno,  o también llegar hasta 500 personas en un mismo día.

3.- ¿Es un juego colaborativo o competitivo?

El juego “Amenaza Biológica” no está diseñado para que haya un solo grupo ganador, sino que persigue que todo el equipo trabaje por un objetivo común: en este caso, detener la propagación del virus. Para ello, incluimos unos comodines que permitirán a los diferentes grupos pedir y/u ofrecer ayuda a otros compañeros que lo precisen, con el objetivo de asegurarse el éxito de la misión. Por tanto el trabajo en equipo, la mejora de los procesos de comunicación, la gestión del tiempo en situaciones estresantes y trabajar por un objetivo común como grupo son los principales ingredientes que aporta nuestro juego de escape portátil.

4.- ¿Cómo se desarrolla el juego?

Los participantes se organizan en grupos de 4 a 8 personas y se distribuyen por equipos en el espacio elegido por el cliente. Se les informará de las instrucciones básicas del juego y se les comunicará cuál es su misión. Cada equipo recibirá el mismo material y sus integrantes deberán inspeccionar, sobre alguna superficie cómoda, todos los objetos que les han sido entregados en busca de pistas, llaves, códigos y rompecabezas, que les permita conseguir el objetivo final: salvar al mundo de una amenaza biológica en menos de 75 minutos.

5.- ¿Qué pasa con las ‘escuchas ilegales’ entre grupos?

Aunque el material que tiene cada equipo es el mismo, los códigos y resultados que van obteniendo durante las diferentes pruebas del juego son diferentes entre sí, por tanto la actividad no se verá amenazada por filtraciones o ‘escuchas ilegales’ que pudieran realizarse entre los equipos durante el transcurso de la actividad.

6.- ¿Qué tipo de pruebas se desarrollan en la actividad?

Las pruebas que se desarrollan en el juego de escape portátil están relacionadas con la lógica, la observación, el ingenio y la deducción, por tanto son pruebas que exigirán a los jugadores poner a prueba su capacidad de trabajo en equipo y la comunicación entre sus miembros, más que requerir un alto nivel de estudios o conocimientos.

7.- ¿Qué necesitan las empresas para poder contratar?

Un espacio donde poder realizar el juego, como oficinas, sala de reuniones y conferencias,  hoteles, casas rurales, restaurantes o incluso un lugar al aire libre.

A nivel logístico, se necesitarán mesas y sillas, en función del número de personas que vayan a participar, más dos mesas auxiliares sin sillas cerca de la corriente para los monitores/as del juego. También se requieren altavoces para la música ambiente, un proyector o televisión para visualizar un vídeo con la misión que se le va a encomendar al grupo y un micrófono para comunicarnos con los jugadores/as.

8.- ¿Qué ocurre si no se cuenta con un lugar donde desarrollar la actividad?

¡No pasa nada! No os preocupéis  y preguntadnos sin compromiso, ya que colaboramos con una agencia que podrá ofreceros diversas opciones a precios muy competitivos. También podéis consultarnos la posibilidad de realizar el juego antes o después de comer o cenar; o si queréis  contratar un brunch o un catering; o acabar la actividad con unos cócteles.

9.- ¿Qué aporta Enigma Exprés?

Todo lo demás. Esto es, todo el material que el juego requiere: reloj para la cuenta atrás y la caja fuerte donde está el antídoto que deberán lograr; además de los maletines que se les proporciona a cada grupo con todos los objetos que les ayudaran a conseguir el objetivo final, como pistas, llaves, códigos y rompecabezas.  También aportamos la música ambiente, que es un factor importante a la hora de meter a los participantes en la historia. ¡Ah! Y lo más importante: nuestro personal, que irá caracterizado como agentes del CNI para hacer más creíble la misión encomendada.  Nos desplazaremos por todo Madrid, y por otras ciudades españolas si así nos lo pedís.

10.- ¿Cuánto tiempo dura la actividad?

El evento dura 1 hora 45 minutos aproximadamente, repartido en: 15 minutos de presentación, donde les contaremos a los participantes las normas del juego y los meteremos en situación visualizando la misión que le vamos a encomendar  +  75 minutos de juego de “Amenaza Biológica” + 15 minutos de despedida donde podréis inmortalizar el momento con una fotografía de equipo y podréis preguntarnos e intercambiar impresiones sobre la actividad y/o la resolución de alguna prueba concreta.

11.- ¿Necesitas que la actividad dure menos tiempo?

Preguntadnos y nos adaptaremos a vuestras necesidades.

12.- ¿Necesitas complementar este juego con otras actividades adicionales?

Contamos también con servicios de ‘coaching’ empresarial que pondrán el broche final a vuestra actividad de ‘team building’. En este caso, informamos a nuestro ‘coach’ y os comentamos disponibilidad y presupuesto.

13.- ¿Cuánto tiempo se requerirá para montar y desmontar el juego?

El equipo de Enigma Exprés llegaría 45 minutos antes del evento para realizar el montaje del evento (aunque realmente solo se tarda 20 minutos) y al finalizar se necesitarán unos 45 minutos para recoger todo el material utilizado

14.- ¿Solo pueden participar personas que hablen español?

¡Que va! Nuestro juego portátil está diseñado para poder jugar tanto en español como en inglés, pero es necesario avisar con antelación de que la actividad se quiere desarrollar en ese idioma.

15.- ¿Se puede comer, beber o fumar durante el juego?

No, durante los 75 minutos que dura el juego de escape no está permitido comer, ni beber, ni tampoco  fumar, por varias razones, siendo la principal proteger el material que se le entrega a los participantes, ya que es reutilizable y debemos velar porque se mantenga en perfecto estado. Además, se deberá dejar espacio en las mesas precisamente para un manejo cómodo de dicho material.

16.- ¿Cuánto cuesta contratar el juego de escape portátil ‘Amenaza Biológica’?

El precio es de 18,95€/persona (IVA Incluido), a lo que habría que sumar un plus de desplazamiento por la ciudad de Madrid de 30 euros. Si hay que trasladarse fuera de Madrid, habría que consultar la cuantía de dicho plus.

17.- ¿Por qué invertir en un juego de escape portátil como actividad de ‘team building’?

Porque, como dijo William Glasser, reconocido psiquiatra estadounidense especializado en el comportamiento humano, “aprendemos un 10% de lo que leemos; un 30% de lo que vemos y escuchamos; y un 80% de lo que experimentamos”.

 

'Team building' con directivos de Axa Seguros

Axa Seguros celebró su 'team building' de directivos en Segovia con nuestro juego de escape portátil 'Amenaza Biológica'. Trabajando en equipo lograron 'salvar a la humanidad' y disfrutar de una actividad divertida y original. ¡Gracias por confiar de nuevo en nosotros!

Publié par Enigma Exprés – Escape Room sur dimanche 9 juillet 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.