¡Os presentamos nuestra nueva actividad Enigma Tablet!

¡Saludos, queridos y queridas escapistas!

En Enigma Exprés no descansamos ni un momento y hoy os volvemos a traer novedades en nuestro cada vez más amplio abanico de posibilidades de ocio y diversión. Porque sabemos que vuestro espíritu escapista ya pide a gritos nuevas aventuras y porque queremos seguir creciendo más allá del ‘room’, hoy os presentamos… ¡Enigma Tablet! ¿Qué que es Enigma Tablet? ¡Os lo explicamos!

 

1.- ¿En qué consiste la nueva actividad Enigma Tablet?

Se trata de una divertidísima actividad tipo gymkhana que se desarrolla por las calles de la ciudad que elijas y que podréis disfrutar en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. ¡Todos sois bienvenidos! 😉

 

2.- ¿Cuántas personas pueden participar?

Este juego está dirigido principalmente a grupos grandes, pero también lo podrán realizar grupos de 15 personas cómo mínimo (o precio equivalente). Lo mejor es que no tenemos número máximo de participantes. Así que… ¡ponnos a prueba!

 

3.- ¿Cómo se desarrolla el juego?

El total de los participantes se dividirá en grupos de 6 a 8 personas. Cada equipo recibirá un iPad con nuestro juego instalado y con él deberán resolver todo tipo de pruebas mientras conocen la ciudad.

Una vez que comience la actividad los jugadores/as deberán ser ágiles y astutos para seleccionar la mejor ruta y completar satisfactoriamente las pruebas, que se encuentran repartidas por toda la zona de juego y que se irán activando por geolocalización.

Los equipos entonces competirán entre ellos para, completando con éxito el mayor número de pruebas posible, convertirse en el equipo que más puntos acumule antes de que acabe el tiempo de juego. El personal de Enigma Exprés, por su parte y desde su posición, estará controlando en todo momento el desarrollo de la actividad y podrá comunicarse con los grupos a través del chat de la aplicación.

 

4.- ¿Qué pasa si queremos que los grupos sean más numerosos?

¡No hay problema!
Como nuestra prioridad es que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia, recomendamos que la ratio de iPad/persona no exceda los 6-8 participantes.

En estos casos lo que hacemos es establecer equipos formados por varios grupos de 6 a 8 personas, de forma que los puntos obtenidos por cada uno de esos grupos por separado se irán acumulando en el casillero de ese equipo mayor.

Por ejemplo:
Si tenemos 8 grupos de 6-8 personas podríamos crear 2 equipos, el equipo A y el equipo B. Los grupos del 1 al 4 formarían el equipo A y los grupos del 5 al 8 formarían el equipo B. Los puntos del equipo A serían la suma de los puntos conseguidos por los grupos del 1-4 y los puntos del equipo B serían la suma de los conseguidos por los grupos del 5 al 8.

 

5.- ¿Qué tipo de pruebas se desarrollan en la actividad?

Una de las claves por las que Enigma Tablet es tan divertido y ameno es la cantidad de pruebas diferentes que deberán completar los participantes. Éstas incluyen: preguntas de cultura general y curiosidades, juegos de memoria, de habilidad, de observación… También pondremos a prueba sus dotes artísticas grabando vídeos originales y les desafiaremos con divertidos retos sorpresa.

                      

 

 

6.- ¿Es un juego colaborativo o competitivo?

Como decíamos anteriormente, Enigma Tablet es un juego competitivo, ya que ganará solo uno de los equipos: el que mayor número de puntos consiga gracias a las pruebas superadas y en el tiempo establecido para ello. ¡Además los participantes conocerán a tiempo real la puntuación que van consiguiendo y su posición general dentro del ranking!

 

7.- ¿Cuánto tiempo dura la actividad?

¡Podría durar el tiempo que quieras/necesites!

Por nuestra experiencia te recomendamos que la actividad de Enigma Tablet dure entre 1,5h y 2h repartidas en:

  • 15 minutos de presentación y entrega de los iPads.
  • 1h-1,5h de juego efectivo.
  • 15 minutos para acudir al punto de encuentro, devolver los iPads y despedida.

En el caso de que tengas unas necesidades de tiempo específicas, háznoslo saber y nos adaptaremos.

 

         

 

8.- ¿Qué necesitamos para poder contratar?

¡Muchas ganas de pasarlo bien, de caminar durante un rato por las calles de la ciudad y de ‘darle al coco’ completando pruebas amenas y divertidas! Y además sería recomendable contar con algún lugar desde donde partir y llevar a cabo la presentación de la actividad.

 

9.- ¿Qué aporta Enigma Exprés?

Nosotros aportamos todo el material necesario para desarrollar el juego, esto es: un iPad para cada equipo, con la aplicación de nuestro juego instalada y las instrucciones y normas básicas del mismo, así como el personal de la organización necesario para llevar a cabo la actividad en función del número de participantes. El resto… ¡lo encontraremos en las calles! 😉

 

              

 

10.- ¿Podemos elegir la zona donde queremos que se desarrolle el juego?

¡Por supuesto! La actividad está planteada para realizarse por el centro de Madrid, pero también podemos adaptarlo a una zona concreta de la capital o a cualquier ciudad que vosotros elijáis. ¡Solicítanos presupuesto!

Además podréis determinar la hora de inicio del juego en función de vuestras necesidades así como el lugar en donde queráis finalizar la actividad. Por ejemplo, en el caso de que queráis comer o cenar tras el juego, nuestro personal se desplazará hasta el restaurante que elijáis y organizará allí mismo la recogida del material y despedida de Enigma Tablet.

 

11.- ¿Las pruebas del juego son fijas o se pueden personalizar?

Enigma Tablet es una actividad 100% personalizable. En este sentido, aunque el juego ya está creado, si quieres algo más exclusivo que contenga el logotipo de tu empresa, que incluya preguntas sobre tu entidad o que diseñemos pruebas que se enmarquen en el evento que estéis celebrando, no habría problema, puedes preguntarnos y pedirnos presupuesto para esa personalización.

 

12.- ¿Solo podría desarrollarse en español?

Como la gran mayoría de nuestras actividades, Enigma Tablet también se puede desarrollar en inglés. Nuestro personal está acostumbrado a realizar eventos en ambos idiomas, así que el juego se podría llevar a cabo, efectivamente, tanto en español como en inglés.

 

13.- Al ser un juego que se desarrolla en la calle… ¿la dinámica obliga a llevar una ropa o calzado determinado?

La realización de Enigma Tablet no requiere un atuendo específico. En cualquier caso, al tratarse de una actividad en la que habrá que caminar por la ciudad recomendamos que se utilice un calzado cómodo.

 

         

 

14.- ¿Cuánto nos costaría contratar la actividad Enigma Tablet?

Si después de conocer todos los detalles de nuestra nueva y divertida actividad estás interesado en contratarla y vivirla con amigos, familiares o compañeros de trabajo, ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Pincha en este enlace